Baile Deportivo

El término baile deportivo (DanceSport) se usa para denominar el baile como modalidad deportiva.

En este tipo de baile se respetan direcciones y se siguen unas normas establecidas y escritas (descripción de figuras, alineamientos, etc.), bailándose en todo el mundo de la misma forma.  El término “Baile Deportivo”, traducción del alemán "Tanzsport”, designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter deportivo. Su técnica es fruto de una larga tradición internacional y comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico. Se practica en cerca de setenta países repartidos por todo el mundo, los cuales se hallan representados en la International Dance Sport Federation (IDSF). En muchos de estos países el baile deportivo esta reconocido oficialmente como deporte. En esta modalidad están incluidos 10 bailes, cinco bailes standard y cinco bailes latinos:

Los bailes standard son una clara expresión de sobriedad y elegancia, son muy rigurosos, tanto en sus programas como en su vestuario y están compuestos por: vals inglés, tango europeo, vals vienés, slow fox y quickstep.

Los bailes latinos expresan fuerza y, sobre todo, sentimiento. Una de las características que también distingue a los latinos, es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos y los ritmos que se bailan son: samba, cha-cha chá, rumba bolero, pasodoble y jive.

REF: #008 // Stock: Disponible

Consultar